loginregistrarse
validando

El Jardín de las Delicias

“El Jardín de las Delicias” (1480-1490) es la obra cumbre de El Bosco, Los Suaves juegan con su título para representar su propio jardín que en esta ocasión está pintado por el diablo como canta Yosi en el  corte homónimo que abre el disco. “Él también escribió está canción”.

En “Vísperas de destrucción” se dejan llevar por la contundencia –brillantes los solos de Alberto Cereijo- para reflejar la desilusión, la amargura y el terror que produce ver un mundo en descomposición, ver como los sueños no son más que semillas de destrucción. Bonita adaptación del “Eve of destruction” de Barry McGuire.

No le grites” es un alegato contra la violencia de género y “No me pesa, es mi amigo” un desgarrado recuerdo de la amistad que se hace eterna. Aunque la banda no se encuentra en su mejor momento, estamos hablando de Los Suaves, estamos hablando de introspecciones dolorosas, de lírica de la derrota, de letras profundas y de brillantes riffs marca de la casa que dan pie a marcadas melodías.

Deja de llorar, mi amor” es una de esas baladas típicamente Suaves en la que la lírica de Yosi es la protagonista. También se atreven con el “No llegaste a mí” que popularizaron a finales de los 60 Los Cheyenes, a recordar tiempos pasados sin nostalgia -“Noches del Long Play”- y a marcarse un blues sureño -“Burro Cansado blues”-.

Junto al disco se incluye un DVD con los cortes “Palabras para Julia”, “Si Pudiera” y “Maldita sea mi suerte” grabados en directo en el Viña Rock 2004.

11 pistas
1El jardín de las delicias
Escuchar cancion El jardín de las delicias
listenGo
2Vísperas de destrucción
Escuchar cancion Vísperas de destrucción
listenGo
3No le grites
4No me pesa, es mi amigo
5Deja de llorar, mi amor
6Piensan
7Quizás esta noche (COB)
8No llegaste a mí
9Noches del Long Play
10Burro Cansado blues
11La última canción

Más discos de Los Suaves

Esta Vida me va a Matar Frankestein Ese Día Piensa en mí Suave es la Noche Maldita Sea mi Suerte Diez Años de Rock Malas Noticias Santa Compaña ¿Hay Alguien Ahí? Especial Acústico Cadena 100 Lo Mejor de... ¿Hay Alguien Ahí? Con el Corazón San Francisco Express Víspera de Todos los Santos Un Paso Atrás en el Tiempo Si yo Fuera Dios El Jardín de las Delicias Todo Suaves Adiós, Adiós 29 Años, 9 Meses y 1 Día
Discos anteriores Discos posteriores

El Jardín de las Delicias
Puntuación de los usuarios:
  • 2.50/5
2.50/5 (4 votos)
Año: 2005
Sello: Locomotive