loginregistrarse
validando

El Día que Murió Marcelo Mastroianni

El día que murió Marcelo Mastroianni, 16 de diciembre de 1996, Sabino Méndez sube al escenario de la sala barcelonesa Bikini, acompañado por una banda de amigos, Los Montaña, procedentes de diversos grupos y con los que ha venido ensayando a lo largo de su retiro en Sitges, tras su salida de Los Trogloditas.

La grabación del concierto les convence y Sabino se decide a editarla en una pequeña discográfica, presentando en público las canciones que ha venido componiendo en los últimos meses, y añadiendo un par de versiones, el "Rock del portal" del rockero argentino Moris, la adaptación del "Walk on the wild side" de Lou Reed (traducida como "El lado más bestia de la vida") una revisión de su tema más emblemático (la "Rock and roll star", con algún cambio en la letra) y una canción grabada en el estudio de Marc Parrot.

Podría estar mejor grabado, mejor tocado o mejor cantado pero, sin duda, se trata de un buen disco en el que aquel tono juvenil, desenfadado, grandioso y épico de sus canciones de la época troglodita se ha sustituido por un rock de autor muy a la manera de The Rolling Stones: amargo, áspero, sucio, afilado, desencantado y oscuro.

Este cambio queda reflejado claramente en la diferencia de la versión inicial de "Rock and roll star", interpretada por Loquillo, que era toda ilusión y ganas de comerse el mundo, y la de este disco, puro desencanto y amargura.

Por otra parte, el sonido, muy mejorable, no oculta la colección de canciones, algunas realmente buenas, como "Bajando de la fama", "Demoliendo hoteles", "Planeta Rock", "Bandera" y , sobre todo, "Sin novedad en el paraíso".

Por desgracia, la discográfica carecía de medios para hacer una mínima promoción y, además, desapareció poco después, por lo que la pequeña edición del disco se agotó y pasó totalmente desapercibido para los medios y el público en general, con lo que la aventura musical de Sabino Méndez y Los Montaña se terminó, centrándose en su faceta como escritor.

15 pistas
1Gracias, público inteligente- blues
2Los buitres de Santa Coloma
3Bajando de la fama (al fondo a la derecha)
4Macarras y muñecas
5Princesa del tatuaje
6Libertad para arruinarse precozmente
7Enfermedades de transmisión sexual
8El compromiso social del artista ja, ja, ja
9Planeta rock
Escuchar cancion Planeta rock
listenGo
10Sin novedad en el paraiso
Escuchar cancion Sin novedad en el paraiso
listenGo
11Rock del portal
12El lado más bestia de la vida
13Rock and roll star
Escuchar cancion Rock and roll star
listenGo
14Demoliendo hoteles
15Bandera

Más discos de Sabino Méndez

El Día que Murió Marcelo Mastroianni
Discos anteriores Discos posteriores

El Día que Murió Marcelo Mastroianni
Puntuación de los usuarios:
  • 4.00/5
4.00/5 (4 votos)
Año: 1997
Sello: Al.leluia