loginregistrarse
validando

Dominique / La Misma Playa / Sabato Sera / No Tengo Edad

Rosalía ejerciendo de reina absoluta del ye yé español con estas cuatro canciones que triunfaban en toda Europa. Se escuchó mucho en la católica España la versión española de “Dominique” que la monja belga Sor Sonrisa había puesto en el nº 1 en todo el mundo. Aquí la grabaron Los Sonor en plan instrumental y Gelu, entre otras, cantando. Pero como Rosalía, ninguno.

De todos modos, lo mejor está en las siguientes pistas. Dos temas fenomenales que definían un estilo. “La misma playa” es un tiempo de rock cargada de alegría con un acompañamiento esquemático que funciona la mar de bien y con unos coros femeninos poco cuidados pero deliciosos. Originalmente titulada “Stessa spiagia, stessa mare”. También se fijó en ella, Karina, la gran rival de Rosalía por el trono ye yé que la incluyó en uno de sus primeros discos. Lo mismo corregido y aumentado podemos decir de otra canción italiana, “Sabato será”, de ritmo contagioso, estribillo pegadizo y repaso a la semana de cualquier joven de los primeros 60. “El sábado noche por fin nos veremos, juntos bailaremos y nos besaremos. El sábado noche felices seremos y nos hablaremos de amor”.

Italiana como las dos anteriores es el superconocido tema que cierra el disco. Aquel “No tengo edad” con el que Gigliola Cinquetti había ganado de una tacada San Remo y Eurovisión. Gelu, Micky y Los Tonys, Li Morante y la propia Gigliola también la grabaron en español.

Si hubiese que simplificar la carrera de la ye yé Rosalía a un solo disco, sin duda este sería el elegido.

4 pistas
1Dominique
2La misma playa
Escuchar cancion La misma playa
listenGo
3Sabato sera
Escuchar cancion Sabato sera
listenGo
4No tengo edad

Más discos de Rosalía

Amor y Rock and Roll / Juramé / ¿Por qué no Soy un Ángel? / Amor en tres Actos Rosalía en Benidorm El Pañuelo Manchado de Rouge / Lo que por Tí Lloré / Siempre es Domingo / Espero Romance de Andalucía / Viviré / Con Ritmo / Color Ilusión Tómbola / A Pesar de Todo / El Pañuelo Manchado de Rouge / ¿Por Qué no Soy un Ángel? Madison Telstar Eres Exigente / La Luna Tiene dos Caras / La Hora / Chiss Chiss Dile / Cúlpale a la Bossa Nova / La Clase Acabó / Como Tú no Hay Ninguno Rosalía Interpreta Éxitos de Sellés Dominique / La Misma Playa / Sabato Sera / No Tengo Edad Hello Dolly / El Crossfire / Ciudad Solitaria / Si yo Canto Ciudad Solitaria / El Crossfire Si yo Canto / Hello Dolly Chica Ye-Yé / Muñeca de Cera Chica Ye-Yé / Solo a Ti / Muñeca de Cera / Goodbye, Goodbye, Goodbye Escucha este Disco / Flamenco / Todo el Amor / Do Wah Diddy Diddy Que lo Pases Bien / El pequeño Tamborilero El Folklore Americano / Ninguno me Puede Juzgar Olvídame / No Importa Nada / Mi Chinito / Tanto La Carta / Luz de Sol Un Eterno Amor / Palabras Himno a la Vida / Tarantela Cielo Gris / La Lluvia Cuando yo Bailo Contigo / Lo Mismo que un Milagro Si Llegara el Amor / Yo no Tengo Miedo a Nada Igual que yo / Me Gsuta, me Gusta III Festival de la Canción de Málaga Alguién / Era un Juego Los Dos / Puedes Cambiarme Horizontes Perdidos / Juntos Viviendo, Juntos Creciendo Todos sus Ep's en Zafiro
Discos anteriores Discos posteriores

Dominique / La Misma Playa / Sabato Sera / No Tengo Edad
Puntuación de los usuarios:
  • 4.25/5
4.25/5 (4 votos)
Año: 1964
Sello: Zafiro
Ranking:
#28 en 1964