Deja que Les Diga que no!

Deja que Les Diga que no!

Rosendo empezó la década de los noventa con la noticia de la compra de Twins por parte de DRO, lo que suponía empezar a trabajar con una nueva casa de discos. Para la producción el madrileño confió en Emilio Muñoz, y su trabajo debió convencer a Mercado, ya que seguirían trabajando juntos en más ocasiones en el futuro.

La verdad sea dicha, el disco suena muy bien, todo donde debe estar, Rosendo apuesta por un rock and roll de regusto clásico y en ningún momento molesto o descacharrante, así “Puede que…” juguetea con unos teclados que empapan por momentos la melodía dándole casi un toque mod.Salud y buenos alimentos” parece no tomarse en serio a sí misma pero tiene ese toque saludable que nunca te disgusta y temas como “Tierra de nadie” o “Bacilo, vacila” sin ser de un estilo rockero muy al uso, pasan una escucha sin problemas.

Pero la cosa no queda ahí, el de Carabanchel no se limita a salvar el match ball para salir del paso, “Unos golpes de cincel” o la canción que da título al disco “Deja que les diga que no” recuperan al Rosendo acelerado y nervioso, mención aparte merecen el fantástico ejercicio de rock-bluesMala vida” –recargada lo justito, ya he hablado del trabajo de Emilio Muñoz– y la maravillosa “Borrachuzos” que te cae encima como una lámpara de araña de una película de terror antigua; sin duda estas dos son lo mejor del disco.

Por cierto que la colaboración de Rosendo y DRO duraría muchos años, encontrando el artista madrileño la discográfica que a la larga mejor le ha venido.

Grupo:

Hablar de la figura de Rosendo es...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. Deja que les diga que no!
  2. Puede que...
  3. Salud y buenos alimentos
  4. Unos golpes de cincel
  5. Mala vida
  6. Borrachuzos
  7. Pagando residencia
  8. Bacilo, vacila!
  9. Tierra de nadie
  10. Go home

Compartir: