Con, de, en, tras Pablo Picasso
Crítica
Rareza dentro de la discografía de Aguaviva, ya que no fue incluido en ningún LP ni recopilatorio posterior. Se trata de un trabajo lírico-musical basado en dos poemas firmados en la cara A por Gabriel Celaya y en la B por Rafael Alberti.
"Con, de, en, tras Pablo Picasso" es un exquisito trabajo poético con música de José María Yanes y palabras de Celaya. Coros femeninos y masculinos en contrapunto le dan aires barrocos al inicio y final de la pieza. En su centro, un recitado a cargo de José Antonio Muñoz. Una muy buena muestra de mardiaje entre poesía y canción y una realización muy elaborada. De lo mejor de este grupo... y eso es mucho decir.
Más rutinaria dentro del genuino estilo Aguaviva es la cara B, que cuenta con música y arreglos de Pepe Nieto. Aunque carece del atractivo formal de la otra cara, "Tu soledad de ahora" demuestra el jugo musical que se le puede sacar a un poemita de apenas seis versos libres.
| 2 pistas | |||
|---|---|---|---|
| 1 | Con, de, en, tras Pablo Picasso |
Escuchar cancion Con, de, en, tras Pablo Picasso
| |
| 2 | Tu soledad de ahora |
Escuchar cancion Tu soledad de ahora
| |
Más discos de Aguaviva
- 30-07-2010 14:00:31#1Este single no lo tengo y las canciones no me suenan ¿me lo puedes pasar?
Gracias - 21-09-2011 23:36:54#2Jesus, yo tengo estas canciones...Si quieres, puedo pasartelas.
Un saludo - 22-09-2011 17:51:19#3Juan muchas gracias pr tu ofrecimiento.
Si te parece bien nos ponemos en contacto por mail para ver como pasarmelas.
Mi mail es jesus.zapatero@gmail.com
Oye, que muchas gracias! - 22-09-2011 19:26:04#4Perdonad que me meta por medio, pero si Juan me puede enviar copia para lafonoteca, quedaría muy agradecido. Ya sabeís a julian@lafonoteca.net



