loginregistrarse
validando

Chicas de Colegio

Tras hacerse con un nombre y crear una gran expectación con sus maquetas y presentaciones en directo, Polydor, que buscaba promesas entre los nuevos sonidos, se lleva a la más cotizada, e inaugura la colección 80’s, con el primer EP de la banda, cuatro canciones que se editaron en tirada numerada y limitada de 5.000 ejemplares.

Producido por Carlos Narea, que deja al grupo a su aire, se trata de uno de los mejores discos de la nueva ola española de principios de los 80. Cuatro canciones de pop sencillo, fresco, divertido y sin pretensiones, dos de ellas más power poperas y enérgicas, y otras dos más acústicas, entre las que destacan estas últimas "Nada más", y "Ya no volverás", dos medios tiempos de desamor tremendamente pegadizos, ambos compuestos por José María Granados.

El disco empezaba, además, con otra buena canción de Manolo Mené, "Regresas a casa a las diez", con una divertida letra de adolescente frustrado por la hora de vuelta impuesta por los padres a la chica con la que está saliendo.

Se completa con la que es posiblemente la canción más famosa del grupo, la que podemos encontrar en los típicos recopilatorios ochenteros, "Chicas de colegio", la más comercial, la de estribillo más pegadizo y también la menos buena de esta primera entrega de Mamá.

4 pistas
1Regresas a casa a las diez
2Nada más
Escuchar cancion Nada más
listenGo
3Chicas de colegio
4Ya no volverás
Escuchar cancion Ya no volverás
listenGo

Más discos de Mamá

Chicas de Colegio El Último Bar Mamá Grandes Éxitos Nada Más El Show Empieza. Las Maquetas 25 Aniversario
Discos anteriores Discos posteriores

  • belalugosi
    Usuario12-10-2009 19:14:11
    #1Un grupo que debería se haber triunfado en un mundo normal. Canciones redondas que casi 30 años después siguen sonando igual que el primer día. Este ep de 4 temas no tiene desperdicio, 4 singles en potencia. Mi favorita sea posiblemente "Nada Más", una canción que debería de estar en el top 5 de las mejores canciones españolas de todos los tiempos a la altura de "Chica de Ayer", "Cuatro Rosas" o cualquiera que os vengan a la mente en este momento. El arranque power pop con "Regresas a casa a las diez" es fantástico. "Chicas de colegio" es algo ingenua, pero divertida y pegadiza, y por último "Ya no volverán" la más tranquilita del lote, muy buena la letra.

    Un ep de 10. Quién no lo haya escuchado ya está tardando, un clásico del pop español.
Chicas de Colegio
Puntuación de los usuarios:
  • 4.40/5
4.40/5 (5 votos)
Año: 1980
Sello: Polydor
Ranking:
#2 en 1980, #113 en global