loginregistrarse
validando

Alzo la Voz

Con su carrera en barrena, Ismael abandona EMI Odeón para entrar en CBS. El sello se la juega con él y pone a su disposición lo mejor que tenía en esos momentos. Y lo mejor eran los arreglistas Juan Carlos Calderón y Eddy Guerín, el productor José Luis de Carlos y medios técnicos y orquestales sin escatimar gastos. El objetivo era relanzar la carrera comercial del cantante. El resultado, un LP con temas algo mejores y bastante mejor tratados que en sus últimos tiempos en EMI, pero que no caló en el gusto del público. Reminiscencias de Demis Roussos, himnos grandilocuentes y alguna balada que otra.

El tema principal -fue publicado simultáneamente en un disco de 45 rpm- es un himno de abanderado en el que Ismael mezcla algunas proclamas a ritmo de marcha. Tanto o más se escuchó la cara A del citado single, "Déjame", una canción para solista con vozarrón en el que Ismael hace rimas esdrújulas (diabólicos con melancólicos) y otras florituras métricas y musicales que la convierten en la canción más atractiva del álbum.

"Las manos del viento" llevan mucho viento y pocas manos, pues la verdad es que los efectos eólicos no dejan de soplar durante toda la canción, impidiendo la siesta del oyente. Y hablando de "Siesta" es un tema lento con alguna buena metáfora en la letra y un arrastrado semirecitativo que no deja de tener su crudo encanto.

Con "Yo volveré" el cantante regresa al himno encabezando un coro femenino. Tiene el mismo aire y parecidos arreglos que la primera pista, pero resulta más ligero que "Alzo la voz".

Aunque el sencillo “Déjame” (CBS, 1973) se escuchó mucho en las emisoras y se vendió menos en las tiendas, la apuesta del nuevo sello a favor del cantante no se cumplió en la medida esperada e Ismael quedó bastante postergado, lo que unido a otras circunstancias, propició su regreso a los orígenes folk junto al televisivo grupo La Banda del Mirlitón.

10 pistas
1Alzo la voz
2Corazón acorazado
3Déjame
Escuchar cancion Déjame
listenGo
4Las manos del viento
5Depresión
6Yo volveré
Escuchar cancion Yo volveré
listenGo
7Amar
8El ciprés
9Historia de una mujer
10Siesta
Escuchar cancion Siesta
listenGo

Más discos de Ismael

La Tarara Florilegio de España Últimas Noticias / Después del Silencio Ismael en España Creemos el Hombre Nuevo / Si me Llamaras A Solas Soy Alguien / Muerto de Amor Dónde Vas, Carpintero El Camello Así Soy Yo Alondra Después del Silencio Cuestión de Piel Libres Alzo la Voz Déjame Así Soy Yo Como un Olivo Vol. 1 Todas sus Grabaciones
Discos anteriores Discos posteriores

Alzo la Voz
Puntuación de los usuarios:
  • 2.50/5
2.50/5 (1 voto)
Año: 1973
Sello: CBS