Adiós Angelina / La Gorda

Adiós Angelina / La Gorda

En los últimos meses de 1968 Los Payos van a grabar su segundo sencillo en el que no aparecerá ninguna composición propia. Todos los progres abrimos las orejas al escuchar a nuestro sagrado Bob Dylan rumbeado por estos tres cachondos sevillanos; sin embargo, los arreglos eran correctos, la letra aceptable y el producto guardaba una dignidad a prueba de cualquier intelectual barbudo. Esta canción es la que va a arrancar de verdad la carrera del grupo y le va a abrir un hueco en las listas de ventas y en las publicaciones y programas musicales.

La cara B es una rumba de letra que hoy hubiera levantado protestas de asociaciones y hubiera sido acusada de maltrato sicológico. “La Gorda” fue la perfecta cara B, pues si “Adiós Angelina” congraciaba al grupo con los oyentes puristas, esta era un filón para el desparrame del publico menos exigente. Una idea arriesgada, que funcionó bien.

Por otra parte, ambas canciones definen la instrumentación que ya va a emplear el grupo para los restos. Dos guitarras, normalmente una española y otra acústica, haciendo ritmo de rumba; unos bongoes o congas que van a sustituir a las habituales palmas flamencas y una flauta haciendo todas las ornamentaciones melódicas.

Grupo:

Dos sevillanos del barrio de La Macarena,...

Compartir:

Tracklist:

  1. Adiós Angelina
  2. La Gorda

Compartir: