portada del disco Ya no Quedan Más Cojones, Eskorbuto a las Elecciones

Ya no quedan más cojones, Eskorbuto a las elecciones, para vivir alegre y contento, Eskorbuto al parlamento”. Pues sí, a finales de 1986 se les ocurre esta idea disparatada, presentarse a las elecciones. El plan original era recoger las firmas necesarias que estimaba la ley para formar Eskorbuto como partido político y así usar los espacios electorales gratuitos que TVE pone a disposición de las formaciones que desean optar al parlamento para promocionar este EP y de paso a sí mismos. Al final no paso de ahí la propuesta.

Dentro del listado de canciones recuperan dos de sus mejores -y también más polémicos- temas, “Escupe a las banderas” y “Maldito país”, que vuelven a grabar para la ocasión. Su inclusión no es oportunismo ya que conjunta bastante bien con la idea que subyace en todos sus temas: cantos contra los políticos como en “Cuando los dinosaurios dominaban la tierra” o contra la ley antiterrorista que ellos mismos sufrieron en sus carnes en “Abajo la ley”. Pero tienen claro que no son los únicos responsables, el aburguesamiento de la juventud por voluntad propia, “Ya no quedan más cojones, Eskorbuto a las elecciones”, o de la misma sociedad que evita que se descarríen sus ovejas, “La sangre, los polvos, los muertos”, también tienen parte de culpa.

Eskorbuto tiene la utópica idea de cambiar el mundo, si no es desde fuera tendrá que ser desde dentro, pero como ellos mismos cantaban “Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra era por la fuerza, ahora es de otra manera”.

Compartir

1 2 3

Otros Discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *