portada del disco Volverán las Oscuras Golondrinas

Juan Carlos Ramírez ya había catado el éxito discográfico cantando a los grandes poetas españoles con su grupo Aguaviva. Parecía idóneo para poner de nuevo su voz al servicio de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer, uno de los poemas más conocidos de la lengua castellana. Manolo Díaz pone música a “Volverán las oscuras golondrinas” en una lujosa producción con orquesta y coros. La voz de Juan Carlos tiene el protagonismo del tema y la voz de Mamen Fernández aparece solo en pasajes puntuales y en los estribillos algo comida por un nutrido coro femenino.

La producción de Álvaro Nieto, compañero de Mamen en La Compañía y anteriormente en Los Pasos, es impecable. A pesar de los medios de producción y de las excelentes voces de los intérpretes “Volverán las oscuras golondrinas” se va a quedar a medio camino del éxito y si los comentaristas de radio y prensa musical se deshacían en elogios, el público no pasó por caja con la intensidad requerida. Mejor rodaron las cosas en Colombia y algún otro país sudamericano.

“Hubo un tiempo” es una balada en la que la voz femenina toma la iniciativa. Recuerda no poco a algunos temas de Mocedades y es un complemento que no pasa de correcto relleno necesario a la edición de la cara A.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *