portada del disco Vivo '83

Es una pena haber tenido que esperar tanto tiempo para poder disfrutar de la mandanga que se recoge en este CD-DVD. Tiempo en el que la banda libró duras batallas legales contra la compañía discográfica por recuperar su nombre, algo que se habían ganado a golpe de escenario.

El CD recoge un material de la gira con Miguel Ríos “El Rock de una Noche de Verano” grabado en Barcelona el 6 de Septiembre, ante más de 150.000 personas y un mes antes de su disolución. Tiene un sonido excelente, a pesar de que ni siquiera sabían que estaban siendo grabados y que por tanto no existía afán comercial para este material en aquel momento. Tratado con mucho cariño en el estudio, bien mezclado y aliñado sin aditivos, puro y duro directo atronador.

En lo que al vídeo-documental se refiere, comprende una serie de entrevistas de personajes relacionados con la historia de Leño (Carlos Narea, Luz Casal, Miguel Ríos,...) intercaladas con imágenes de sus conciertos del año 1982 en Euskadi y vídeos caseros de la banda en los que se muestran en actitudes muy campechanas. De baja calidad, con un sonido penoso (recuperado de las cintas Betamax de algunos amigos) y una imagen de definición indeseable, pero que contienen una carga emocional que las compañías discográficas nunca dejan escapar.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>