portada del disco Venecia sin Ti / Donna Donna / Plus Je T'entends / Baila la Yenka

María Dolores graba en diciembre de 1964 en los estudios Sonoton de Barcelona su microsurco de debut. La pista principal viene ocupada por una versión muy femenina de “Que c’est triste Venice”, una de las más famosas canciones del prolífico Charles Aznavour. La neófita la canta con voz clara y sin correr riesgos en las notas agudas. El acompañamiento orquestal está cercano al original. Un tema pensado para voz de hombre -aquí lo habían grabado José Guardiola, Los Tamara y otros- que en voz de mujer pierde ese aire de desesperación que destila la canción.

A finales del 64 habían aparecido en España los primeros discos de Joan Baez y María Dolores fue la primera en versionar a la folkie norteamericana con una excelente lectura de la canción hebrea “Donna donna”; lo mejor, sin duda, de este EP. También resulta interesante la canción de Alain Barriere, “Plus je t’entends”, cantada plena de garra y excelente pronunciación francesa.

La cuarta del EP desmerece y hasta cierto punto tira por tierra todo el disco. Peaje al baile de moda impuesto el verano anterior por la pareja Johnny and Charley en un tema compuesto por el propio Charley Kurtz.

Compartir

Otros Discos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies