portada del disco Under the Gypsy Sun

En diciembre de 2012 Guerrera editan “Under the Gypsy Sun” (Guerrera, 2012), un primer trabajo en vinilo 12” grabado en directo en los estudios Planta Sónica II con Pancho Suárez y financiado mediante crowdfunding por más de cien seguidores. De la masterización se encarga Roger Seibel en Sae Mastering.

Ellos se declaran defensores de la autogestión -“el mainstream, el marketing y demás están tan lejos de nuestro concepto de música que ya no le prestamos atención”- y especialistas en duelos de guitarras, solos de armónica y trances hipnóticos.

Tirando de psicodelia, rock y blues profundo y enérgico, Guerrera hacen música para que te olvides de todo y bailes en trance. Entre sus influencias citan a Miles Davis, Camarón, Refused, Soft Machine, Robert Johnson, Junior Kim Brough, Fugazi, Neu! y Can; donde más cómodos se sienten es encima de un escenario haciendo sudar al personal.

Nos encontramos con seis cortes enérgicos e intensos, con un pasaje que abre “Believe in pain”, allanando el camino a “Dead man” y “Make me feel”, temas de alma bastarda y corazón setentero.

En “Ted Kaczynski” hacen alusión a Unabomber, terrorista conocido por enviar cartas bomba motivadas por su análisis de la sociedad moderna tecnológica. Se trata de más de diez minutos instrumentales de rock expansivo. Rockin' in the free world.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *