portada del disco Una y Mil Veces

En el 2006 aparece "Una y Mil Veces" (DRO, 2006), el segundo disco de estudio de la última formación de Los Secretos, la cual repite al completo y sin cambios. El disco muestra a una banda madura haciendo su música a su aire, sin tener que demostrar nada, y el disco tiene su peculiar sonido, ventas y aceptación como siempre, ya que sus incondicionales nunca fallan. Los Secretos son ya un clásico... y lo saben, a pesar de su infinita modestia.

El disco está dedicado a Enrique y a los seguidores de Los Secretos. La producción corre a cargo de Álvaro Urquijo y la banda, y el disco suena y está interpretado de manera impecable, con colaboraciones de lujo como las de Pedro Barceló y Anye Bao a la batería, o la de Ricardo Marín a los coros, así como un cuarteto de cuerda arreglado por Jesús.

La mayor parte de los temas son de Álvaro, pero adquieren importante peso las composiciones de Jesús, solo o en colaboración; José María Granados como eterno colaborador ("Nos quisimos sin querer", "Nos vemos en abril"...) y la feliz y gran sorpresa que supone Juanjo Ramos con el aporte de sus composiciones ("Nos vemos en abril" , "Un poco de mi voz"), aparte de la aportación de Paco Bastante ("Danielle") echan un cable en este aspecto. Por su parte, Ramón nos deleita con el instrumental "Tan fácil".

Al igual que en el caso de "Solo Para Escuchar" (DRO, 2002), se puede echar en falta la magia de Enrique, y ciertamente los textos son abordados de manera diferente. El regusto amargo de un amor ya terminado en "Nada para tí", la ausencia en un amor a distancia en "Nos vemos en abril" o "Llegó la soledad", impregnada de la sombra de Enrique, en la cual el protagonista se pierde en la noche o la capacidad de comunicar lo que se siente con palabras en "Escondido", ciertamente no aportan nada nuevo a la discografía de Los Secretos en el sentido más estricto de la palabra, pero lo cierto es que el plato fuerte, como en el anterior album de estudio, es fundamentalmente la capacidad de configurar un pop de primera clase, que merece la pena ser oído una y mil veces.

Compartir

1 2 3

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *