Una Llarga Processó / Deixa’m Restar amb Tu / No Et Serveixo

Una Llarga Processó / Deixa’m Restar amb Tu / No Et Serveixo

A pesar de la larga e importante carrera musical de Albert Batiste, pasando por grupos tan capitales de la escena barcelonesa de los 60 y 70 como Els 3 Tambors, Miniatura, Música Dispersa o la Orquestra Plateria, apenas graba a su nombre un único sencillo en el sello Als 4 Vents. Una casa discográfica creada por Àngel Fàbregues en el seno de El Hogar del Libro, una empresa comprada poco antes por su familia y que estaba situada en aquellos tiempos en la calle Vergara. Para su grabación, Albert se hace acompañar de un grupo formado por su hermano Jordi al bajo, Amadeu Bernadet (Falsterbo 3) al piano, y Joan Antoni Caballero a la batería. La portada fue obra de Alexandre Vivar.

La cara A de este microsurco está ocupada por entero por una composición propia como es la dylanianaUna llarga processó“. En algunos recopilatorios posteriores aparece renombrada como “El carrer de l’amargor” debido a que es el lugar donde van a acabar los colectivos marginados por la sociedad biempensante. Un rincón de la ciudad donde nos podemos encontrar a prostitutas, mendigos o inmigrantes entre otros. Un paisaje desesperanzador pero del que Albert advierte que el día en el que se levanten serán ellos los que encierren a los demás en ese mismo lugar. Es el corte más destacado de todo el lote.

Para la cara B Albert elige dos versiones de cantautores folk norteamericanos. La primera es la animosa “Please, let me stay with you” compuesta por Tom Paxton aquí renombrada como “Deixa’m restar amb tu“, y la otra es “No et serveixo” que no es otra que “It ain’t me, babe” de Bob Dylan. No era la primera que se enfrentaba al compositor de Minnesota, ya que con Els 3 Tambors ya había versionado su “Tombstone blues“. La adaptación de Albert es muy respetuosa en los arreglos y más acelerada en su ejecución.

Grupo:

A pesar de la corta vida de...

Compartir:

Tracklist:

  1. Una llarga processó
  2. Deixa m restar amb tu
  3. No et serveixo

Compartir: