portada del disco Una Décima de Segundo

“Un momento en un agenda / una décima de segundo más / vuela, va saltando de hoja en hoja / mil millones de instantes de que hablar”.

Leibniz dijo una vez, “la música es el placer que el alma experimenta contando sin darse cuenta de que cuenta”, pero sin entrar en temas filosóficos y centrándonos en lo estrictamente musical, la conexión de la cita con esta canción de Antonio Vega es innegable. “Una décima de segundo” es además de una de sus mejores composiciones, un compendio de Matemáticas, Física y Poesía. “… la física es un placer” canta Antonio, quien siempre reconoció ser un apasionado de la Física y la Astronomía. Un tratamiento simple, con la voz de Antonio en primer plano entre acordes limpios que se van sofisticando poco a poco y un sonido de batería visceral que sorprende por su claridad. La ciencia y la poesía unidas con maestría en un “círculo sin fin”.

Además se incluye una versión piano bar del corte, que cuenta con Teo Cardalda como encargado de generar atmósferas al piano y conseguir una mayor intimidad en la que se echan en faltan los tratamientos de Ñete a la batería.

Los temas “Escala real” y “Pagas caro mi humor”, compuestos a medias entre Antonio y Nacho e interpretados por este último, aguantan el tirón, poniendo el contrapunto frente a los tratamientos más emocionales e intimistas de Antonio. Completa el maxi la revisión de “Magia y precisión”, tema incluido en “Más Números, Otras Letras” (DRO, 1983). En esta ocasión sueltan lastre y nos entregan una versión ligeramente más suave en la que la interpretación de Antonio mejora.

Con este maxi dan por terminada su estancia en DRO e inician una nueva etapa con Polydor, con la que lanzan su cuarto largo, “Dibujos Animados” (Polydor, 1985).

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *