portada del disco Un Mundo Extraño

La aventura post-Indómitos de Paula Vilas y Manu G. Sanz recuerda un poco a la de Siouxsie And The Banshees con The Creatures. Lo recuerda en el sentido de ampliar horizontes y romper un poco con el pasado. Si Indómitos era un despliegue intensivo de ruido, oscuridad, mala leche y frío –no olvidemos que la banda se forma en Glasgow-, con Selvática los matices son muchos y la luminosidad mayor. Nos encontramos con ecos post-punk mezclados con ramalazos pop, guitarras surferas y ritmos africanos.

Tras una intro instrumental –“Venusiana”-, llega “Ella es especial”, un corte marca de la casa: garage efervescente con ecos post punk y alma pop… “Aunque no lo quiera no es como cualquiera / ella es especial es su condena y eso la quema / ella es especial”.

Uh Uh espejismo” trae frescura con destellos truculentos, sobre todo en unas voces que traen ecos de Parálisis Permanente. Tanto la inicial “Venusiana” como este “Un uh espejismo” y "Mírate al espejo" formaban parte de la primera demo de la banda, editada en diciembre de 2014.

En “Qué más da” pisan a fondo el acelerador, planteando una atmósfera oscura con tintes coloristas, y una mezcla de punk y pop muy certera. Un corte realmente brillante, armado con una voz reverberada que se cuela hasta el fondo de tu cerebro mientras riffs de guitarra maquinales juegan con tus conexiones neuronales. Mención aparte merecen los teclados, estos se consagran en “Nadie como tú” para formar un combo realmente sobresaliente.

El sabor del miedo” trae a Manu a las voces, un corte inquietante armado con guitarras fréneticas y un estribillo cargado de frescura. “Mírate al espejo” llega con tambores de guerra y la voz de Paula dulcificando la contundencia de unas guitarras desatadas… Manu aparece en el estribillo para hacernos recapacitar: “Mírate al espejo despierta del sueño / así es tu vida vista de lejos”.

No pidas más” es una letanía extenuante y “La fuerza animal” punk tribal que cuenta con la guitarra de Santi Zubizarreta (Los Locos Hongos) y el saxo de Otero (Jay).

La conjunción de pop, punk y garage que Selvática alcanzan en este disco es realmente brillante. Estamos ante un trabajo muy recomendable, intenso y vibrante que tiene muy en cuenta la melodía.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *