"Tú no Existes" (Sinnamon, 2007) fue para muchos de nosotros uno de sus discos más ingeniosos. Los malabares que Astrud consiguieron hacer con su sonido fueron un auténtico flechazo a nuestros corazones. Si no, atención al primer track, "El miedo que tengo", y sus brillantes repeticiones. Pero también fue un disco bastante bizarro. La filosofía, las relaciones, las verdades y las mentiras, las miserias humanas y las bajezas de la vida vuelven a protagonizar canciones encantadoras como "Minusvalía", "Vertedero de Sao Paulo" o "Son los padres".
La estructura y la estética de un tema como "Paliza" fue un shock positivo en nuestras cabezas. Con la belleza y la dulzura de su música solo podía hablarse de palos y golpes. Algo como esto es lo que hace diferentes a Astrud, que siempre a la vanguardia de cualquier estilo propio o ajeno, llegaron a relacionar a Noam Chomsky con los otakus y no vacilaron en dedicar su "Un millón de amigos" a Tom el de MySpace.
Esperamos ya con ansias su nuevo disco y que hablen del Facebook, de la Copa del Mundo, de Punset, del "Waka Waka" y de todo lo que les de la real gana. Sin duda será enorme.
Comentarios
L.S. Daniel
Un auténtico despropósito. Le daría un 0.5 pero tiene «Acordarnos» y la kraut «El miedo que tengo» que lo dignifican para mi gusto.
Algunas canciones como Noam Chomsky y, sobre todas las demás «paliza» me parecen indignas de su talento (que lo tiene y en grandes cantidades)
BDF
Pues a mí este me gusta mucho más que Performance…