Tía Lucía

Tía Lucía

Mucho ha llovido desde el último álbum de Danza Invisible. Ya no están en Warner y la promoción de su trabajo se hace más complicada. Sin embargo, tras años en los que se han abierto otros proyectos, el grupo se reúne de nuevo para editar un nuevo disco con una idea que ya tenían en mente hace tiempo: un álbum de versiones. Sí, desde luego no es algo muy original, pero la gracia está en que un grupo como Danza Invisible que a lo largo de sus treinta años de carrera ha tirado en tantas direcciones, iba a hacer lo mismo con sus canciones elegidas, ofreciendo un producto variado y el interés en ver cómo casaban unas canciones con otras.

Sin embargo, para que no fuera un desmadre, sí decidieron acotar temporalmente el origen de las canciones, aquellas que triunfaron en su adolescencia y les remitiera a una época y ambiente concreto. Ello origina también el título del álbum, pues “Tía Lucía” (Hook, 2010) era el nombre de un local al que habitualmente iban los componentes de la banda.

Del resultado, llaman la atención la adaptación de “Llamaré a tu puerta” (“Ring my bell”), un tema disco que, a pesar de trasladarse al rock, sigue conservando mucho de la original; o, a la inversa, “You got it” de Roy Orbison se lleva al reggae. Aunque la elegida para promocionar el álbum ha sido “No quiero bailar”, para nada hubiera desmerecido “Un amor en cada bar”, original de Gato Pérez, en ese papel.

“Tía Lucía” no nos descubre nada nuevo de Danza Invisible, su concepto está ya demasiado visto, y ya en el momento de su edición pasó bastante desapercibido. Pero dada su calidad probablemente mereció algo más.

Grupo:

Tras el estallido de La Movida Madrileña,...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. No quiero bailar
  2. Menta y limón
  3. Llamaré a tu puerta
  4. De alguna manera
  5. Si te sientes sola
  6. Solo tñ y yo
  7. Aquí contigo
  8. Tristeza de amor
  9. En este sitio solitario
  10. La condición humana
  11. Dime ven aquí
  12. Un amor en cada bar

Compartir: