portada del disco Tengo Miedo / Yo Te Amé / Forget Domani / Mar No Me Cantes

Tras un periplo televisivo que casi la lleva hasta Eurovisión, la debutante Ángela graba su primer extended encabezado por la meliflua y romanticona “Tengo miedo”, un número de Fina de Calderón, una autora de corte clásico que se pasó al filón de la música moderna sin perder su aire acartonado. Ángela la presentó en el programa Eurofestival, donde finalmente el elegido fue Raphael.

En cambio, el resto del disco está dedicado a temas pop como ese “Forget domani”, una canción elegante incluida en la banda sonora de la superproducción “El Rolls Royce Amarillo” (Anthony Asquith, 1964). Una melodía agradable que también fue grabadas por otras ye ye debutantes como María Dolores.

En la cara B una contundente versión del "I belong" con la que la inglesita Kathy Kirby había competido en Eurovisión. Una excelente balada épica que aquí yace destrozada por la sosería de la interprete. El cuarto tema es una versión de la italiana “Mare non cantare”, una canción lenta de Fred Bongiusto con una interesante línea de bajo que le concede un cierto misterio a los arreglos y muy poco más.

La nueva cantante demuestra tener poca potencia vocal y cantar con un cierto temor que le impide atacar con fuerza y expresividad temas que necesitan de ambas cosas.

Compartir

Otros Discos

Comentarios

foto del usuario Carlos Tourís
Carlos Tourís
16 marzo, 2015 at 15:49

Una pequeña corrección que he visto, tanto en Ángela como en Adriángela, el representante de España en el festival de eurovisión fue Conchita Bautista, no Raphael

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *