portada del disco Tema / Tu Nombre / Ese Amor / Como Ayer

Con este disco Los 4 Ros cambian radicalmente de estilo. Si hasta ahora se habían mostrado como un grupo dinámico de canciones pop despreocupadas y rítmicas, ahora se pasan a la balada apoyándose siempre en las dotes vocales de sus componentes y en especial la de su líder Paco Ros.

La canción principal es el cover español de la canción más destacada de los italianos I Giganti. Más conocida es “Tu nombre”, un clásico de Adamo que con ritmo arrastrado y voces cansinas aporta poco o nada a una versión original que el propio autor grabó en nuestro idioma con bastante mejor resultado. Algo más animado resulta “Ese amor” con abundante falsete en las segundas voces y un cierto aire de elegancia cosmopolita en el acompañamiento grabado por ellos mismos.

Vuelve la sosería con “Como ayer” con un comienzo de órgano realmente cutre y despliegue vocal posterior. También en este caso palidece al lado de las grabaciones que Bruno Lomas y sus creadores, el Dúo Dinámico hicieron de este tema. Recordemos que esta fue la canción triunfadora en el Festival de la Canción Mediterránea 1966 en las dos versiones antes citadas.

Compartir

1 2

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *