portada del disco Te Vas con Cualquiera

"Te vas con Cualquiera" es un tratado punk old school con las miras puestas en la actualidad y con la dosis justa de costumbrismo casero y mucha mala leche. Reavivan hogueras antiguas –es fácil acordarse de Siniestro Total en sus inicios- proclamando “que el latex huele mal” –“No uso condón”-, lanzando misivas pro parricidas en “Mata ao teu pai” –uno de los mejores cortes del disco, un alegado anti bravús y folkies con una letra tan cafre como recomendable-, aconsejando la “Ensalada de ostias” como plato del día y criticando la promiscuidad de sus ligues  "Te vas con cualquiera".

Ellos se definen como horteras y elegantes, amantes del vinilo –“lo digital huele a rancio y tiene caspa”-, declaran que están cansados de los dinosaurios del rock y reivindican sus raíces –“L.A.L.I.N.” y “Hey Hey Vigo”-  con consignas como “todos los punkis nacen en Lalín… y se hacen pajas con Ramoncín” o “Hey Hey Vigo! I love only you”.

Un disco debut que supone el puñetazo en la boca necesario para despertar conciencias adormecidas y acomodadas. Un grupo con la mala leche suficiente como para comenzar una revolución en solitario con la diversión y la originalidad por bandera. El lema: “Madre solo hay una, y no es Johnny Rotten”.

Como curiosidad, la edición en vinilo a cargo de Bowery, no contiene los temas: “Dame de beber”, “I love catholic girls” y “No te vuelvas portar mal".

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *