portada del disco Supermercados Buitre

Bulto desarrollan un sonido realmente intenso y contundente en el que nos encontramos con una marcada actitud punk y ecos metaleros, stoner y post grunge. Un sonido que puede remitir por momentos a Melvins o Ty Segall, incluso a diola, Bala o Cuchillo de Fuego, si tiramos para casa.

Esta es su primera referencia, editada en formato cassette. Siete cortes grabados y mezclados por David Quintas en Xílgaro Estudios, y masterizados en Sountess por Pablo Peiró, en los que no dan tregua. Un ejercicio que desprende energía, explosiones rock-metaleras y mucha rabia, crítica y humor.

En las letras percibimos una actitud muy punk y explícita… “¿Quieres metal para siempre? / ¿Quieres mi polla en tu frente?” (“Gangón”), “¿Crees que soy un estanco?” (“Supermercados Buitre”), “Tengo un vacío interior / un bulto en el pantalón” (“Apetito”). Con respecto a las letras Charli apunta que “me gusta pensar que son el prototipo de canción protesta del siglo XXI. Pero es lo de siempre, cada uno entiende lo que quiere. Al final lo único que consigo es que mis colegas me canten ‘¿Tengo cara de estancooooo?’ cada vez que les pido un piti (risas)”. Chicho apunta que se trata de “sarcasmo hacia las cosas que nos rodean. Un poco como cuando dices algo medio de coña medio en serio, pero bueno que cada uno entienda lo que quiera”.

Compartir

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *