portada del disco Suerte y Padrino

Segundo disco de los grandes revitalizadores del acid jazz y el funk patrio. Quizá no sea tan sorprendente como su debut "Persecución Implacable" (Subterfuge, 2000) pero el resultado sigue siendo demoledor.

Entonces, ¿es más de lo mismo? No, en absoluto. Lejos de hacer un disco clónico, los madrileños se asoman a otras cercas vecinas curioseando en busca de nuevos sonidos; se acercan a la electrónica con unas guitarras eléctricas más cargadas y con una distorsión más pronunciada, especialmente en "El misterio de los antivirus en el bar La Parada" (uno de los temas donde Lichis de La Cabra Mecánica colabora en esta ocasión) o de bases electrónicas programadas en "No more funk"; y todo lo hacen siguiendo su particular estilo, siendo fieles a su espectacular virtuosismo, inmejorable catalizador de atrevidas y contagiosas melodías. Melodías como la que da título al disco o el descarado ska de "Catalina"

No se olvidan además de su cita con la genialidad y nos regalan un par de obras maestras: "Retuércele la oreja" y una alocada y desternillante "Holidays in Tora Bora". ¿Necesitan algo más? Vale, pues ya para terminar de convencerles les diré que el disco cierra con dos versiones televisivas setenteras: "Starsky y Hutch" y "S.W.A.T.".

Aunque esté manido decirlo, creo que hay que ser justos con esta formación: lo del álbum de debut no fue casualidad. Soltado el tópico me voy a escucharlos un rato más, que merecen la pena.

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