Sin Mirar Atrás

Sin Mirar Atrás

A finales de 2009 sale a la venta el cuarto LP de estudio de David Bisbal, “Sin Mirar Atrás” (Universal / Vale Music, 2009), que fácilmente se define como un álbum más sencillo en su orientación musical y arreglos que “Premonición” (Universal / Vale Music, 2006) y sin la seriedad de sus letras. No llega, de todos modos, a volver a las cadencias festivo-latinas de los dos primeros, siendo más un álbum de pop con ligeros toques rock que resulte más agradable al público europeo. Es, a su vez, el primer disco de David Bisbal en el que no interviene Kike Santander.

Bisbal va perfilando, por tanto, una imagen más madura y sosegada sin renunciar a la comercialidad. Éxitos seguros son “Esclavo de sus besos” o “Mi princesa”, siendo esta última de las mejores que ha co-escrito. “Al Andalus”, como no podía ser de otra manera, se soluciona a través de arreglos arábigos y, por una vez, se doma la presencia de baladas; ya que no hay momentos demasiado agitados, parece que tampoco hacen falta otros que nos bajen la tensión. Así, por fin, se logra un disco equilibrado. Sí, algunas canciones han acabado mejor que otras, pero por una vez las unas se imponen sobre las otras.

De este disco en muy poco tiempo se han conocido muchas ediciones diferentes que solo sirven para confundir al comprador; todas ellas con nuevas canciones. A destacar la cantada a dúo con Pixie Lott, quién sabe si para ayudar a Bisbal a penetrar en el mercado británico o a ella en el latino.

Grupo:

La música, que no deja de ser...

Compartir:

Tracklist:

  1. Esclavo de sus besos
  2. Mi princesa
  3. Dame tu amor
  4. Sin mirar atrás
  5. Besos de tu boca
  6. Si falta el aire
  7. Sueños rotos
  8. Al Andalus
  9. Antes o después
  10. 24 horas
  11. Juro que te amo

Compartir: