Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/lafonote/public_html/wp-includes/plugin.php on line 601
LaFonoteca, Disco: Siluetas / Goodbye my Love / Hielo en Vez de Amor / No me Digas Adiós
portada del disco Siluetas / Goodbye my Love / Hielo en Vez de Amor / No me Digas Adiós

El curso intensivo de rock realizado en Alemania y Holanda por Los Salvajes entre noviembre de 1964 y junio de 1965 les sienta de maravilla. Allí alternan en sus actuaciones con unos imberbes, como ellos, llamados Spencer Davis Group, por citar solo uno de los grupos ingleses que pululaban por el país germano en busca de experiencia y un dinerillo que les permitiera subsistir. Este conocer de primera mano la cocina musical europea y horas y horas de actuaciones casi a diario hacen que cuando regresan a España, sean un grupo totalmente diferente que el que se marchó. Rompen su exigua relación con Vergara y fichan por EMI Regal, que de entrada les impone los temas a incluir en este disco, lo que no gusta nada a Gaby y su gente.

“Siluetas”es el cover del tema del grupo vocal de los 50 The Diamonds “Silhouettes”, que es más que probable llegase a Los Salvajes a través de la versión que en la siguiente decada hicieron Herman's Hermits. Es un tema romanticón, de ritmo medio. Una buena composición que no coincide demasiado con las características del grupo. En el mismo tono de pop almibarado está “Goodbye my love”, cantado en inglés, y que el año anterior había sido grabado con notorio éxito por The Searchers. Otra buena canción interpretada por el grupo con el freno de mano echado y un comedimiento que poco tenía que ver con sus directos.

“Hielo en vez de amor” es una canción poco relevante dentro de las compuestas por el grupo. Un tema que suena correcto y no destaca por ninguna razón especial. Un lejano aire beatle en coros y guitarras y una buena interpretación vocal de Gaby. Más entretenida resulta “No me digas adiós”, un ritmo rock en la que Los Salvajes muestra ya un sonido que se aproxima a lo que pocos meses después sería su seña de identidad.

Como muy a menudo ocurría con estos discos planeados por las discográficas por encargo, el conjunto suena falso, sin fuerza y carente de esa credibilidad que se transmite al oyente a la primera escucha, a pesar de tratarse de buenos temas correctamente interpretados. El resultado fue el lógico: nula repercusión comercial.

Compartir

1 2

Otros Discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies