portada del disco Señorita  Luna / Yo Siento como Tú / Escríbeme / Italiano

Un disco redondo, seguramente el más completo que grabó José Luis en toda su carrera. Influencias italianas y sudamericanas para una desenfadada y pegadiza “Señorita luna”, que supuso el segundo hit monumental en la carrera del cantante. Una canción todo efectividad, cuya melodía magistral soporta la ausencia casi total de instrumentación.

Junto al título principal, un bolero no exento de desgarro: “Yo siento como tú”. Las sombras de Los Panchos planean sobre el tema en todo momento. Los efectos a boca cerrada “mmmmm” tan típicos de José Luis están también aquí presentes.

“Escríbeme” es otro bolerazo de ausencias y desamores que antes había grabado el rey de la especialidad, Lucho Gatica.

Muy interesante y distinto a los anteriores resulta “Italiano”, un tema compuesto por el propio intérprete como homenaje a los grandes de la música italiana de los 50, Marino Marini y Renato Carosone, a los que cita de forma explícita. “Italiano que llenas la vida de alegres canciones, italiano todos te pedimos que sigas así”  dice este estribillo que tantas veces escuché cuando el que esto firma no tenía más de seis o siete años y que es un pedazo de mi memoria más recóndita.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>