Sencilla Alegría

Sencilla Alegría

Para “Sencilla Alegría”, (EMI / Capitol, 2004), Luz confía la producción a Javier Limón, en busca de un sonido más sencillo y directo que el que logró en “Con Otra Mirada” (Hispavox, 2002), profuso en arreglos. Javier, conocedor de las muy diversas posibilidades interpretativas de la cantante, dota a cada canción de una perspectiva singular: Más rockera en esta, más jazzística la otra, cierto aire sureño en otra, etc. En general hay más luminosidad en este álbum que en los anteriores, pero un aire de melancolía sigue recorriéndolo en canciones como “No te vayas”, “Octubre” o la notable “Negra sombra“. Más en línea con el aire general están “Sencilla alegría” o “Un nuevo día brillará”; singular resulta también “Pobre de mí”, que con humor y fusión -que también aparece en “Agua de Marte”- trata sobre la entrada en la madurez.

“Sencilla Alegría”, gracias a ello, se define como el álbum más accesible de los últimos realizados por Luz. Ya no hay sitio para la garra juvenil y la que hay carece de protagonismo, pero al menos la artista ha sabido suplirla aquí con otro tipo de tonos cálidos.

Al mismo tiempo se editó una edición especial que incluía tres canciones adicionales: “Al vuelo“, “Tiempo al tiempo” y “Enamorada de un sueño“.

Grupo:

No abundan por nuestro panorama muchas mujeres...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. Un nuevo día brillará
  2. No te vayas
  3. Sencilla alegría
  4. Mi memoria
  5. Octubre
  6. Ecos
  7. Para un cínico
  8. Noches blancas
  9. Pobre de mí
  10. Agua de Marte
  11. Negra sombra

Compartir: