portada del disco San Remo 1964

El peso de festivales como San Remo, Eurovisión o nuestro Benidorm era fundamental en los primeros años 60. Los sellos obligaban a sus artistas punteros a grabar versiones en español de las canciones más relevantes presentadas en esos escaparates sonoros. Los Mustang llevaban a su estilo estos temas, acelerando ligeramente sus ritmos y sustituyendo las elaboradas orquestaciones por sus simples guitarras y batería. Este disco contiene tres de los temas estrenados en la edición anual de San Remo, incluyendo la inevitable vencedora “No tiene edad”, que lanzó a la fama a Gigliola Cinqueti y que conoció en nuestro idioma versiones de todo tipo. La canción en cuestión queda como un empalagoso pastelazo con coros fonéticos femeninos y con los chicos tocando pianísimo al servicio de un cantante no especialmente inspirado.

Mucho más me gustan los arreglos de la movida “Esta noche no, no, no” en la que Los Mustang se las ingenian para convertir una balada en un tema desenfadado con una guitarra de punteo de lo más sugerente. Algo parecido puede decirse de “Si encuentras mi amor”. La cuarta canción es “Sábado noche”, que ya había sido incluido en un disco anterior.

A partir de este disco y el anterior todos los discos de Los Mustang alcanzaban unas respetables ventas que les colocaban regularmente en el top 10 de las revistas y emisoras especializadas lo cual no quiere decir mucho, pues hasta bien entrado 1966 no empieza a haber listas de ventas medio fiables en nuestro país.

Compartir

1 2 3

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>