portada del disco Ruby Baby / Roly Poly / El Ritmo de la Lluvia / Venga Ya

En abril de 1963 sale a la venta este segundo EP del artista, que aunque en muchos sitios hemos leído que eran los Kroner's sus acompañantes, lo cierto es que era una orquesta de músicos de sesión los encargados, ya que el trío de acompañamiento del holandés no pisaría España hasta finales del verano de ese año.

La canción principal es un rock and roll a tiempo medio de la pareja Leiber y Stoller había compuesto para el lucimiento del cantante Dion. Una canción machacona como pocas que el cantante defiende realmente bien. Pero el tema más conocido de este disco no es el primero sino ese “Ritmo de la lluvia” que encabeza la cara B con trueno al principio y todo. Una de las más famosas canciones de los primeros 60, originaria del conjunto vocal norteamericano The Cascades y que aquí grabó bastante gente que daba sus primeros pasos: Miguel Ríos, Los H.H., Golden Quarter, Gelu... Tony hace una versión graciosa por su pronunciación y de escasa originalidad.

Los dos temas restantes son un estándar de la música vaquera traído al español: “Roly poly” y un folk song marchoso que se escuchaba mucho entonces en las voces de grupos de la especialidad como Brothers Four, Se trata de “Walk right in” con una guitarra descarnada como principal aliciente.

Compartir

1 2 3

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>