portada del disco Romanço del Fill de Vídua / Cançó del Noi dels Cabells Llargs / Matí / S'ha Parat un Rellotge

Tras años de espera e innumerables actuaciones en vivo, por fin Els 3 Tambors, bajo el paraguas del sello Belter, logran debutar de modo oficial con la grabación de este vinilo. EP de gran impacto en el mercado catalán gracias a los dos temas incluidos en la cara A. "Cançó del noi dels cabells llargs" era un alegato pacifista en contra de la guerra de Vietnam y fue todo un himno en la época; mientras que "Romançó del fill de vídua", era una adaptación libre de Pere Quart del tema "Tombstone blues" de Bob Dylan. En ella Els 3 Tambors hacen un ácido retrato sobre un joven burgués catalán, un joven que tiene discos de Josep Guardiola, Lita Torelló y Dodó Escolà pero que a pesar de tener también de Raimon, le parece poco señor; que aprende inglés porque con el turismo si no lo sabes haces el pagés, y que cuando no hay visitas su familia siempre habla en catalán.

El gran acierto de Els 3 Tambors en este sobresaliente trabajo era la combinación de unas letras de marcado carácter social sobre una base musical basada en el folk norteamericano con fuerte influencia del citado Dylan o Pete Seeger. En su cara B junto a la también pacifista "S'ha parat el rellotge" nos encontramos con la espléndida "Matí", magnífica letra cuyo verso final dice "Home, desperta't lluita per la teva dignitat".

Compartir

Otros Discos

Comentarios

foto del usuario La fumée dans les yeux
La fumée dans les yeux
23 enero, 2014 at 08:25

Este Ep fué como si de golpe Catalunya se hubiera vuelto adolescente. Me acuerdo de escucharlo en una tiendas de electrodomésticos de mi barrio, yo tenia 14 años, y me quedé paralizado. Tanto que obligué a mi madre a entrar en la tienda de discos que estaba cerca de allí, y me lo comprara.La cançó del noi dels cabells llargs todavia me conmueve ahora. Ese chico también era yo.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *