portada del disco Remei Margarit

El segundo y último trabajo de Remei Margarit supone una clara evolución respecto a lo que nos encontrábamos en su primer EP, "Canta les Seves Cançons" (Edigsa, 1962). Un paso adelante tanto en la parte instrumental como en la lírica. El más claro es la primera de ellas, ya que en su primer trabajo Remei se apoyaba únicamente en la guitarra española, mientras que en ésta podemos disfrutar de una mayor gama de instrumentación con la inclusión del piano y el violonchelo.

En la parte lírica Remei presenta unos temas más maduros y trabajados, pero sin perder ese toque humorístico como podemos comprobar en "La violoncel·lista", desconocemos si parte del texto son sus vivencias personales, o en "Cançoneta", que con pinceladas costumbristas, melancolía y humor se dan la mano en un retrato de un pueblo muy familiar junto antes de la guerra. La melancolía y la aflicción inundan los otros dos cortes del EP, "Elegia" y la resignada "El pas del temps".

Compartir

Otros Discos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies