portada del disco Radio 222

Editado por Flush, ramificación de Hispavox surgida para dar acogida a grupos más o menos independientes de la época, este "Radio 222" (Flush / Hispavox, 1983) es una buena muestra de pop enérgico y desenfadado a cargo de una de las tantas formaciones que no corrieron tan buena suerte como algunas otras de sus compañeras de generación.

La titular es sin duda el hit indiscutible de la banda, el cual, aparte de sonar bastante en las radios de la época, se puede encontrar en recientes recopilatorios, tales como la selección para el CD+DVD "La Movida de los 80" (EMI, 2005) a cargo del ínclito Ordovás.

Pero aparte de este homenaje a las ondas con ecos al power pop vitaminado de The Jam, en el reverso del sencillo podemos encontrar dos canciones que en absoluto son malas acompañantes de surco.

"Intrusos en mi jardín" es un acertado tema perteneciente a ese revival mod que surgió durante la segunda hornada de la nueva ola española, de nuevo dotado de un estribillo más que pegadizo, y en el que los ritmos, los coros y el aire juvenil y divertido, se funden con una guitarra lánguida al más puro estilo The Cure.

La tercera del lote, "Sólo necesito un poco de diversión", probablemente el tema más power pop (y quizás más intrascendente) del corto duración, con ciertos ecos punk-pop a lo Nikis, pone fin a una discografía tan enjuta como su propio nombre.

Compartir

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>