Rabuña

Rabuña

Musel nos entregan su primer trabajo. Un delicado EP con cuatro cortes en gallego editado en vinilo 10” por Acuarela, y grabado por Eva M. e Iván Juniper (Linda Guilala) en el otoño de 2014 en Kaiju Estudio (Vigo).

Nos encontramos con canciones de enfoque atmosférico y ecos shoegaze y slowcore, con voces cercanas al susurro y mucha melancolía. Psicodelia de baja fidelidad que va directa al corazón. Todo ello nos remite irremediablemente a Galaxie 500, pero también a Codeine, a The Pale Saints, a Cranes, a Sarah Records, al dream pop para días brumosos… Musel consiguen que cerremos los ojos para alcanzar el fondo de nuestra alma.

Catasol” es una caricia al corazón herido por la melancolía… “Comeza o día dun xeito estraño / miro para fóra, non para de chover / non se senten ruídos / non se ven persoas / as árbores en flor, as rúas molladas / roupa tendida e o único que sei / que ti estás comigo”. Un corte que remite al pop intimista de Galaxie 500, de hecho, es la primera referencia que te viene a la mente con su escucha. Ecos de “Tugboat”.

Trebón” es slowcore de manual. A uno le viene a la mente Codeine en general, y “Washed up” en particular. Esa maravilla del imprescindible “The White Birch” (Sub Pop, 1994).

En “Raiolo” muestran una cara más luminosa, ritmos shoegaze cargados de intensidad… “Nos días máis longos deste verán naceu a esperanza / eu cría que xa non era quen de ter confianza / bonitas palabras poden ser unha nova estafa / vou pechar os ollos para ver o fondo da alma”. Cierra “Trapalladas”, slowcore minimalista, tristeza y desesperanza.

Grupo:

Musel es el nuevo proyecto de Óscar...

Compartir:

Tracklist:

  1. Catasol
  2. Trebón
  3. Raiolo
  4. Trapalladas

 

Compartir: