Con el subtítulo genérico “Raphaël en Benidorm” y la misma foto en la portada se editaron simultáneamente dos EP. Este venía encabezado por el segundo premio de aquel concurso. “Quisiera” con música del cantante Tonio Areta y letra de Rafael de León es una pieza lenta con letra ampulosa y acompañamiento musical correcto dentro de un estilo demodé. El cantante luce facultades y el solo de trompeta salva un tanto la situación.
“A pesar de todo”, en cambio, no pasó del quinto puesto. Pero desborda alegría y se mueve en un ritmo cercano al rock. Raphael la mantuvo mucho tiempo en su repertorio de directo y es el número más avanzado, dentro de un orden, que concurrió a aquel concurso. Una grabación que hubiera ganado mucho si la forzada orquesta hubiese sido sustituido por un conjunto ligero y electrificado.
Como ya ocurriera en el otro EP procedente de aquel evento, el cuarto tema es una canción que ya había aparecido meses antes en el primer EP del cantante.
Comentarios
Mario Mandiola
«A pesar de todo» la canta actualmente en ritmo de twist y queda muy bien
Mario Mandiola
http://www.youtube.com/watch?v=TekOp_SElnA
Julián Molero
Gracias por ese meticuloso recorrido por la discografía raphaelista. Comprobaremos los posibles errores formales que apuntas.
Saludos, amigo