portada del disco Quiéreme Siempre

En 1990 Paloma San Basilio celebra sus 15 años en esto del mundillo musical con la publicación de dos discos prácticamente simultáneos; uno para España, este “Quiéreme Siempre” (Hispavox, 1990) y otro para el mercado americano, “Nadie Como Tú” (Capitol / EMI, 1990).

En lo que respecta al editado aquí, producido nuevamente por Óscar Gómez, encontramos una clara protagonista, con permiso de la titular, pues es la canción que lo abre -en español- y lo cierra -en inglés-, “Un largo camino”. En la inicial cuenta con la colaboración de Cánovas, Adolfo y Guzmán -miembros de CRAG-, mientras que para la versión en inglés consigue juntar a Zdravko Čolić, Gabriel Cotabiţă y a Alexander Gradsky -son tiempos del conflicto balcánico-. Es una de esas típicas canciones de corte épico y grandes coros que apelan al esfuerzo y/o la esperanza que tanto triunfaron por los 80.

Aparte de esto, el álbum, como ya apuntaba “Vida” (Hispavox, 1988), va adquiriendo tonos cada vez más latinos. Es evidente en “Latido latino”, pero también en el boleroTerciopelo” o las percusiones de "Hay gente".

Compartir

1 2

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>