Nos encontramos ante un LP de circunstancias. Miguel Gallardo estaba obligado a sacar disco grande después de tres años sin girar a 33rpm. Junta las canciones editadas en singleen 1978, que no eran ninguna maravilla y una serie de nuevas composiciones entre las que destaca “Por un poco de ti” que da título a toda la obra y es de lejos la más comercial del disco. Una de las mejores canciones de la carrera de este cantante con una marcha, una alegría y una decisión que empezábamos a echar de menos en anteriores producciones.
Sobre el resto, mejor correr una cortina y que queden escondidas, pues son más de lo mismo y suenan a déjà vu, o mejor a déjà ecouté. Poco que salvar en la monotonía somnolienta y dulzona de “Luna de otoño”, muy apta para usarla como nana. Sigue el sueño en la chopiniana por aquello del triste piano: “Debajo de mi almohada”. Y es que una cosa es la sensible intimidad y otra el bostezo y ¡ay!, ambas están muy próximas.
Comentarios
Andrés Alcázar
En América sí publicó un álbum en 1977, llamado «Desnúdate» el cual incluía, además del tema que le dió título, otros temas como «Gavilán o paloma», «Te quiero a tí», » Deja que siga la vida» y otros más. Incluía también su gran éxito » Otro ocupa mi lugar».