portada del disco Paloma

Otro nuevo gran éxito para Paloma San Basilio llega con “¿Por qué me abandonaste?”, una de las incluidas en el LP de sucinto título “Paloma” (Hispavox, 1984). De nuevo un disco de canción melódica cargado de baladas pero con extraños y supuestamente modernos arreglos electrónicos a base de sintetizadores que en algunos casos estropean hermosas melodías, aunque por suerte la mayoría de aquellos quedan en un segundo plano. En el mejor de los casos dichos arreglos son... curiosos, como los que adornan la versión de “Perfidia”, prácticamente convertida en una canción de baile muy ochentera, con momentos en que casi podemos imaginarnos a Eddie Murphy escuchándola por Beverly Hills. En el peor, son sencillamente ridículos.

De modo que, aquí, cuanta más solemnidad interpretativa y sencillez  musical, mejor. Ahí podemos meter “Aún sueña que regresará” o la mencionada “¿Por qué me abandonaste?”. Hay, remarcamos, melodías y letras bien hermosas, pero esa factura electrónica arruina la mayoría.

No podemos culparle demasiado; era el signo de los tiempos. Pero chirriar, chirría.

Compartir

1 2

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>