portada del disco Oscurece en Usera

La Fe graban en su local de ensayo del Rock Palace de Madrid su segundo EP en julio de 2016. Se ponen en las manos de La Huerta Grabaciones, o lo que es lo mismo de Adolfo P谩rraga (Juanita y los Feos) y H茅ctor Ngomo (Tuya). El grupo mezclar铆a luego con Adolfo y dejar铆an la masterizaci贸n en manos de Ram贸n Moreira (Krater) en sus estudios DGR S贸nica, Madrid.

Probablemente sea "Pesadilla en Marcelo Usera" una de las mejores y m谩s directas maneras de entrar y conocer el sonido de La Fe. Oscuro, con reverberaciones y feedbacks y hasta un comienzo abrupto que por momentos parece que te va a llevar a una versi贸n de Pegamoides espesa y densa. Pero no, es un latigazo de tensi贸n apenas contenida. Cae la noche en Madrid, oscurece en Usera, la pesadilla anda cerca y viene a por ti. La canci贸n es una mezcla de negro postpunk y solidez y crudeza de punk rock a guitarrazos como dentelladas.

Tambi茅n con acoples empieza "Larga noche", sinuosa e intrigante. Aparentemente perezosa, sin terminar de arrancar, la m煤sica del tr铆o madrile帽o se expande m谩s bien como una enorme mancha de aceite que termina llen谩ndolo todo. Como si de una secuencia de personajes de una canci贸n de Ilegales se tratara, los bastardos llenan la noche.

Guitarras duras son las que utilizan para arrancar con "Tic tac", con una historia muy similar a la de "Algo en su cabeza hizo crack" de Sudor. Una vida que salta en pedazos por los aires, con la dureza que alcanzaron Pablo y H茅ctor en Nueva Autoridad Democr谩tica.

Lo que logra La Fe es rese帽able, mezclan el rock m谩s sucio con las ganas de tiniebla y oscuridad de los 80. Sale ganando, eso s铆, la primera, la vertiente m谩s cruda. Todo fielmente afianzado con una grabaci贸n en modo lofi, resaltando al m谩ximo el casi directo en el que se emplea la banda.

Igual que en la entrega anterior, "Ruido, Distorsi贸n y Rock " (Blondes Must Die, 2015), la portada presenta dise帽o modesto pero artesanal. Dentro, una hoja interior que presenta la informaci贸n acerca de la grabaci贸n (utilizaron pistas separadas y la del bajo hubo que repetirla porque se borr贸) y la letra de los temas a modo de declaraci贸n de testigo, una f贸rmula muy similar a la que luego emplease Sudor en su "Causa General" (Beat Generation, 2019).

Compartir

Otros Discos

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegaci贸n y una atenci贸n personalizada gracias a la informaci贸n estad铆stica que obtenemos tras analizar h谩bitos de navegaci贸n. Si contin煤as navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuraci贸n u obtener m谩s informaci贸n aqu铆

ACEPTAR
Aviso de cookies