portada del disco Os Estranos Sempre Traen Malas Novas

El primer trabajo de Malandrómeda son once cortes punzantes que establecen las bases de todo lo que vendría después. Costumbrismo, realidad cotidiana, vanguardia y cadencia old school se dan cita en cortes como “Ta chovendo merda” –“A merda trae merda coma os cartos traen cartos”-… una pesadilla que convierte una aparente tranquilidad nerviosa en un episodio casi psicótico en el que la luna se convierte en un ojo amenazante y todo lo que nos rodea produce asco y miedo.

Apura” y “Os señores da guerra” –cuenta con la colaboración de Sokram (Dios Ke Te Crew)- llegan con bases incisivas y ritmos cercanos al hardcore. “Aquel grupo” nos cuenta la historia de Lucas Mc, rey del ragga y de la rima improvisada. “Oasis” es un corte más íntimo que recuerda a posteriores desarrollos que encontramos en Fluzo y en trabajos posteriores de Malandrómeda. Se trata de uno de los mejores cortes del conjunto.

Destaca “Noite” por sus bases y ritmos elaborados que se diferencian del resto. Bases con cadencia de odisea futurista a lo “Blade Runner” (1982), y una producción en las voces más trabajada. “Dúas tintas” trae realismo urbano salpicado por luces de policía, tazas de ribeiro y scratches.

Un trabajo que deja entrever el luminoso futuro que llegaría después. Una formación en evolución con mucho margen de mejora.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *