portada del disco Noi Pomodori

Al igual que "Pío Pío" (Elefant, 2006) tuvo su pequeño y precioso apéndice en "Mr. Shoji" (Elefant, 2009), el no menos excelso "Monólogo Interior" (Elefant, 2010) tiene aquí su propio epílogo. El diseño, como viene siendo habitual, es obra de Javier Aramburu (Family) y mantiene el sentido del humor que lo ha caracterizado en su trabajo con el dúo. En la portada podemos ver a Teresa con la cabeza en forma de tomate y en la contraportada a Ibon de la misma guisa.

Este single es ante todo un homenaje a Gregorio Paniagua y Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé. Ya que ambos temas son versiones de canciones incluidas en su disco "Io Pomodoro" (CBS, 1981). Todo empezó por casualidad, conociendo el tema que abre esta grabación en un recopilatorio de canciones interpretadas por actrices. Primero empezaron a versionarla en directo para luego plasmarla en este vinilo de tirada limitada a quinientas copias.

En "Dime quién eres, desconocido vecino" vuelven a verse influidos por la música jamaicana, el dub en este caso, algo que no es nuevo para el grupo. Mientras que "Nana de una sola nota" se acerca más a la electrónica etérea. Como viene siendo habitual Single se alejan del homenaje fácil, deconstruyen los temas para hacerlos suyos, lo cual para el que esto escribe es lo que se tiene que hacer con una versión. No harán nuevos fans, pero los que ya lo somos nos dejan más que satisfechos.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>