Primer disco de Burning sin Toño. Johnny y Risi asumen el papel de cantantes -éste último ya había cantado en “Es decisión” del disco “Bulevar” (Ocre, 1980)-. Aunque suena extraño escuchar a Burning sin su voz, Johnny y Risi mantienen el nivel y le imprimen también ese aire macarra y chulesco que caracteriza al sonido del grupo. El resultado, uno de los mejores discos de su carrera y la vuelta al rock sucio, rabioso, callejero de sus primeros tiempos, sin abandonar las emocionantes baladas.
El disco lo abre uno de sus grandes clásicos: “Esto es un atraco”. Rock optimista, macarra, marca de la casa, al igual que “Nena” o “Tú de azul y yo no”.
No faltan las historias personales de personajes de su barrio convertidas en canción: “Cristina” o “Johnny el Seco”. Como tampoco podían faltar referencias a su ex-cantante Toño, que había abandonado al grupo para llevar una vida familiar alejada del rock. Risi lo refleja en el tema “Y no lo sabrás” del siguiente modo: “Es bonito tener coche y ser papá, pero a ti la corbata no te va. El nudo es cada vez más fuerte, y tu solo te ahogarás”. Mención destacada merece una de sus obras maestras, igualmente dedicada a Toño. La emotiva balada “Una noche sin ti”.
“El sueño de tu sonrisa” y “Corazón solitario”, dos baladas cargadas de nostalgia, completan la colección de temas.
Tras el decepcionante “Atrapado en el Amor” (Belter, 1981) con este disco Burning vuelven a ser Burning, retomando el rock auténtico y recuperando el nivel de sus mejores tiempos y en un momento de forma espectacular de la banda.
Comentarios
jesus gimenez noriega
Me encanta este disco. Cada vez que escucho en la actualidad, cantar a Johnny el «esto es un atraco», siento una vitalidad en el cuerpo, que me tragaría el mundo. Cristina es una canción que me pone los pelos de punta, Tú de azul y yo no, es uno de los mejores temas carcelarios que haya escuchado y corazón solitario es emótiva hasta la médula.Burning for ever!!!!!!!!!!
Rainbow Stormtrooper
Corazón solitario, Nena, El sueño de tu sonrisa, Cristina… bufff, de mis favoritos de Burning. El teclado de Johnny es sublime en este disco.