Nave Nodriza / Drunk Mums

Nave Nodriza / Drunk Mums

Tras un disparo certero como “Apesta” (Grabaciones de Impacto, 2016), había muchas ganas de conocer el siguiente asalto de Nave Nodriza, y este no es otro que un split con la banda de Melbourne (Australia) Drunk Mums. “A los Drunk Mums los controlo desde hace unos años gracias a Rulo (Grabaciones de Impacto). Antes llevaban un rollo más garage moderno de este bailongo pero bien hechito (véase “Plastic”) y al escuchar los temas del split comprobé que ahora gastan más mala leche. Las voces son diferentes y personalmente me gustan más. Además han metido “Hotflush”  que es mi tema favoritísimo” comenta Bicis. “A parte de su sonido, perfectamente definido por mi compi, Adam el lider de la banda es un agitador de la escena de Melbourne e incluso de Australia, tiene un sello que me encanta, PissFartRecords, que hace unas ediciones muy freaks, también graba a infinidad de bandas de Melbourne en un espacio muy guay en directo de bandas que acabo de descubrir y que en su mayoría me flipan. Su canal de Youtube es brutal” explica Angelito.

Nave Nodriza aportan seis temas al split… “Seis temas muy ricos hechos con mala ostia y a toda leche (cosa que me flipa). Se nota bastante el cambio de batera. Ya había pensado en Cristian a la hora de componerlos y contaba con una batería cañera, pero a la hora de grabar los temas quedaron todavía más cañeros” afirma Bicis. Angelito por su parte comenta que “la verdad no era nuestra idea el hacer un split, pero al ser una banda de nuestras antípodas y escuchar sus temas con el suculento cambio sonoro que traían nos molo muchísimo la idea. Hay sonidos y conceptos del disco que son comunes en ambas bandas, pero luego cada una explota su vertiente mas personal. Es un split muy completo con varios registros de punk rock. En nuestros temas hay una clara evolución  como bien define Bicis con ‘mucha mala hostia’ y a todo rabo, que es lo que nos mola, nos la pelan las tendencias musicales actuales que tienden a lo contrario. Para mi es lo mejor que hemos hecho y espero tener esta sensación cada vez que plasme algo en un plástico porque odio el conformismo“.

La grabación tiene lugar en Sol De Sants Studios (Barcelona) con Mike Mariconda. “Grabamos casi todo primeras tomas y tuvimos tiempo para escuchar bien lo que habíamos hecho. Mike pilló al vuelo lo que nos traíamos entre manos y todo fue bastante sencillo. Ya nos conocíamos todos y eso aseguró buena borrachera antes y después de entrar al estudio. Fue una pena no contar también con Marc pero bueno, para la próxima seguro que estará” explica Bicis. “Fue como todo, rápida, intensa y descerebrada. Un visto y no visto bañado en licor café del que te venden en botella de aguas rellanas, cervezas … Mike, que ha grabado o tocado en el 90% de mis discos preferidos, tenía trabajo adelantado sabía exactamente que bakcline usar, guitarras, micros… Íbamos acabando letras mientras él premezclaba las primeras tomas que habíamos descargado minutos antes, con la incertidumbre que esto da. Pero se respiraba una energía que te hacía presagiar que algo muy chulo se estaba cociendo” recuerda Angelito.

Abren Nave Nodriza con un contundente e incisivo corte sobre el desamor cargado de bilis, “Destrúyete“. Y es que el trío ha ganado en velocidad y potencia, algo que queda patente en temas como “Nada que perder” y “Culebra“. En “Fetiche de mierda” mantienen esquemas pero rebajan la tensión y le conceden más importancia a la melodía. El estribillo queda para el recuerdo: “Eh, ¿te has sentido viejo alguna vez? / ¿te has follado a un viejo alguna vez?“. Su filosofía de vida queda patente en “Qué importa“, un canto hedonista basado en dejar al margen los problemas y no pensar demasiado en cosas que ya no tienen solución. El punk rock acelerado y cáustico es el protagonista de los seis cortes.

La otra cara del vinilo es para los australianos Drunk Mums que aportan otros seis abrasivos cortes que beben del punk rock más ácido y del garage más sucio. Nos encontramos con píldoras de efecto rápido que nublan la vista -“No staunch“-, himnos que resplandecen en la oscuridad -“Hot flush“- y escupitajos a la muerte -“Ode to death“-.

 

 

Grupo:

Nave Nodriza hacen pildorazos punk en forma...

Compartir:

Tracklist:

  1. Nave Nodriza: Destrñyete
  2. Nave Nodriza: Nada que perder
  3. Nave Nodriza: Fetiche de mierda
  4. Nave Nodriza: I can t live without you
  5. Nave Nodriza: Qué importa
  6. Nave Nodriza: Culebra
  7. Drunk Mums: No staunch
  8. Drunk Mums: Blitz
  9. Drunk Mums: Hot flush
  10. Durnk Mums: Powerslide
  11. Drunk Mums: Kidnapped
  12. Drunk Mums: Ode to death

Compartir: