portada del disco Música Clásica

Mírame hoy / te necesito y no sé dónde voy / sólo estaba mejor

La banda alcanza su cénit, entrega una gran colección de canciones y las ventas despegan. Dennis Herman -que ya había mezclado su anterior trabajo- se encarga de la producción de un trabajo en el que se acercan al pop suave y abandonan el rock.

Recuperan “Es mejor” de "Sun" (EDIGAL, 1987), ganando en limpieza pero perdiendo la frescura e inmediatez de la toma inicial.

Uno de sus mayores hitos es “El canto de la sirena”, una canción que transmite una magia especial, Los Limones tienen la gran virtud de generar estas atmósferas enrarecidas en las que la melancolía y la emoción abren nuevas puertas en nuestro interior.

Inocentes” es un homenaje a las víctimas del terrorismo, un canto en contra de la violencia como arma política, y “Colgarme de ti” un medio tiempo cálido muy característico en ellos.

Otro de los grandes cortes del disco es “Ferrol”, un himno dedicado a la ciudad que los vio nacer cargado de intensidad y orgullo, sin duda una de las mejores letras de Santi Santos, “Vivo al lado del mar / en un pueblo en el que perder es lo normal… la cabeza bien alta cuando se tiene el valor / para andar por la vida como el mejor perdedor / qué importan hoy los bolsillos del pantalón / lo que está dentro se lleva se tiene o no”. Mención especial merece la gaita de Fran Rey Eibe.

En “El hechizo” y “El camino sin ti” se dejan llevar por el clasicismo y el preciosismo instrumental. Cierran con una versión de “Ferrol” cantada en gallego.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>