portada del disco Multiplica con Enrique y Ana

Enrique y Ana siguen a su ritmo de sacar un LP cada año. En el 1980 toca un disco que hoy llamaríamos conceptual. Y el concepto es el de la tabla de multiplicar. Diez canciones, una por cada número de la decena, para seguir multiplicando ingresos.

Cantar la tabla no era ninguna novedad y generaciones y generaciones de españolitos así la hemos aprendido hasta que llegó el álgebra de Boole complicándolo todo. La ocurrencia era ir intercalando rimas y frases chistosas vinieran o no a cuento al asunto numérico. Con todo, las letras son mejores de lo habitual y constituyen un puro divertimento. Marcan el inicio de la colaboración de la poetisa Gloria Fuertes con Enrique y Ana.

La idea era ciertamente atractiva y los arreglos están bastante conseguidos, con cambios de ritmo continuos y buenas prestaciones vocales.

En principio la canción "Cantar y jugar",que viene a ser el corolario a las tablas y entra perfectamente en el aludido concepto, estaba destinada a ser la última canción del álbum; sin embargo, finalmente se incluyó el tema "Mi amigo Félix”", que estaba llevándose de calle el mercado de singles y que con el tiempo sería el tema más conocido de la historia del dúo, que venía a homenajear a Félix Rodríguez de la Fuente, fallecido poco antes en un accidente de helicóptero.

Un LP casi monotemático que no sé si sirvió para que los chavales aprendieran las tablas de multiplicar, pero con el que Enrique y Ana siguieron multiplicando sus ventas y consiguieron un producto de lo más beneficioso.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>