Muletrain

Muletrain

Si tardaron poco en poner en marcha un nuevo proyecto con el que suplir el parón de Aerobitch, tampoco pasó demasiado tiempo antes de que Muletrain se estrenara con un vinilo. En un principio la intención era mover aquellos temas que grabaron con Moncho Campa en los Estudios Reactor el mes de enero de 2003 como una maqueta de presentación a los medios, pero el interés de Javi, responsable del sello de Castellón No Tomorrow, les anima a preparar un single de debut.

Presentado con impecable diseño gráfico de Mario, cantante y guitarrista, el estreno del cuarteto madrileño es ciertamente explosivo, con cuatro temas contundentes con pocas fisuras. Abren cada cara con un corte que luego aprovecharían para el larga duración que prepararían poco después.

This is the end of your life as you know” amenazan en “Your rope“, manteniendo el tono de amenaza agresiva a lo largo de los cuatro cortes. Para los coros de la misma contaron con Tobias Schazmann, amigo de la banda que llegó a probar como posible cantante en sus comienzos.

Suenan a banda foránea, respetuosa con unos parámetros canónicos con los que entremezclar el punk hardcore con las variantes más burras del rock tal como lo ejecutaban combos como Motorhëad, Cosmic Psychos, Poison Idea…

Es a ese hard rock rocoso al que suenan en “Shoot me“, con rugidos y aceleraciones de animal furioso. Pocas contemplaciones para la garganta de Mario, exigida al máximo en una intensidad que no dejaba espacio alguno para las posibles contemplaciones de quienes pudieran estar examinando si efectivamente había vida después de Aerobitch.

Chemical shuffle“, el canto a la vía de escape que la química ofrece para deshacerse del día a día opresor tiene mucho de épica en la línea de las guitarras. Probablemente lo mejor del EP.

Pistoletazo de salida para Muletrain, que llegaban para quedarse.

Grupo:

Se mantuvieron firmes durante toda su trayectoria...

Compartir:

Tracklist:

  1. Your rope
  2. You cheated
  3. Chemical shuttle
  4. Shoot me

Compartir: