portada del disco Miss Labores

A finales de los 90 Paco Clavel decide hacer un homenaje a las Vainica Doble en forma de exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la sala Minerva, en el que el sello Elefant publica una especie de catálogo/recuerdo de la exposición en forma de sencillo con varios temas procedentes de series de televisión y un tema inédito. Este artefacto sonoro llegará a ser el EP "Miss Labores" (Elefant, 1999).

El tema inédito es "Coplillas de la mitómana" grabado en los estudios Changó en enero de 1999 bajo la producción y arreglos de Álvaro de Cárdenas y que cuenta con los coros de Germán Coppini, La Rata de Antequera y Paco Clavel. La letra es muy vainiquera, pero musicalmente se nota que es un descarte.

"Eva Tauro" y "Eva Cáncer" son dos temas extraídos de la serie de televisión "Las 12 Caras de Eva" (RTVE) que contaba con los guiones de Jaime Armiñán. En dicha serie se describía la vida en un correccional de doce chicas cada una de un signo del zodiaco diferente. La elección de tauro y cáncer no fue al azar, ya que el primero era el signo de Gloria, y el segundo de Carmen. En ambas canciones se repasan los aspectos de ambos signos.

"Las hormigas" es todo un rock psicodélico, que tuvo a Tickets como banda de acompañamiento, que había aparecido en el programa "Fábulas" (RTVE) y es la auténtica joya a descubrir de este artefacto. Mientras "El campamento" que había aparecido en la serie televisiva "Suspiros de España" (RTVE) es un corte basado en la canción tradicional española de origen militar usado como toque de diana "Quinto levanta".

Compartir

1 2 3

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *