portada del disco Me Gusta Cómo Andas

Después del éxito de “De Hoy no Pasa” (DRO, 1987) -llegan a vender 30.000 copias y se enfrascan en una intensa gira- la banda sufre la pérdida de Alberto Torrado, que deja la formación para dedicarse por completo a Os Resentidos. El caso en cuando menos curioso, ya que Alberto deja de aparecer en las portadas de los discos pero sigue tocando en los conciertos y en las grabaciones, aunque como un músico de estudio más. Pero esta no es la única variación que sufre la formación: Julián Hernández comienza a desentenderse de la batería -posteriormente se dedicaría a la guitarra y a las voces-, encargándose en gran parte de los cortes Ñete -Nacha Pop- y Ángel González. Josele Santiago colabora aportando coros en “Hermano bebe”.

Fieles a su espíritu polémico, la canción “Alégrame el día” levanta ampollas debido a su explícita letra que carga contra el mundo de la tauromaquia… “Si las vacas enviudan a las cinco / tú morirás a media tarde / te vestiré de sangre y oro / sin rabo y sin orejas arderás / en la plaza que arde”. Sin duda, uno de los grandes temas de la banda.

El disco trae consigo un aperturismo a nuevos estilos con acercamientos al hard rock y al rhythm and blues con letras más ácidas y menos optimistas. De la producción se encarga Eugenio Muñoz.

Entre los cortes nos encontramos los que ya son clásicos de la banda como “Cuánta puta y yo que viejo”, “Hermano bebe” o “Pueblos del mundo: ¡extinguíos!”. Con su acidez habitual y su filosofía de no dejar títere con cabeza nos encontramos con esterilizaciones forzosas por el bien de la evolución, incitaciones al bebercio ante la futilidad de la vida -“Hermano bebe”, muy recomendable el videoclip del tema realizado por Antón Reixa-, visiones desenfocadas sobre la historia -“Vil guerra civil”, “Algo huele mal en Dinamarca”- y su visión particular de las relaciones de pareja -“Dame tu amor”-. Todo ello aderezado con los habituales coros destinados a caldear el ambiente y unas cuerdas que se agitan más que nunca.

En el 2002 el disco es reeditado con seis temas extra, las caras B "Al hijo de la Marijuana" y "Roxette" -"Alégrame el Día" (DRO, 1988)-, "El síndrome de Estocolmo" -"Hermano Bebe" (DRO, 1988)-, "Gremio de hostelería" -"Cuánta Puta y yo qué Viejo" (DRO, 1988)-, una nueva versión de "Alégrame el día" con el Maestro Reverendo (Paracelso) y "Folla con él", grabada en directo en la Fiesta del Diario Pop en Rock Club (1989).

Estamos ante un gran de la banda… y ya van unos cuantos.

Compartir

1 2 3

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>