portada del disco Mauna Loa

En 2014 Guerrera entregan segundo LP, "Mauna Loa" (Matapadre, 2014), de la mano de Matapadre. Su nombre hace referencia al volcán más grande del mundo,en volumen y superficie, situado en la isla de Hawaii. Santuario de dioses olvidados.

La grabación tiene lugar en los Estudios Montealto por Fernando Mejuto y la propia banda; de la masterización se encarga Roger Seibel en SAE Mastering (Phoneix, Arizona). El disco se presenta en vinilo 180 gramos con un diseño exquisito a cargo de Hugo González (miembro de la banda) y un libreto de diez páginas.

Guerrera nos invitan a un viaje lisérgico que conjuga stoner, blues, ritmos latinos y psicodelia. Un viaje en dos sinfonías, una por cara: “Montaña y fuego” para la cara A; “Magma y trueno” en la B. Un álbum inminentemente instrumental, expansivo y calculado, con el que ganan en contundencia. Presentan riffs ardientes, arreglos con aires jam matemáticamente ejecutados y armonías hipnóticas.

Guerrera siguen su propio camino, creciendo con cada entrega, acercándose a formaciones como Blue Cheer o Nebula pero al mismo tiempo alejándose de ellas. Pura lisergia volcánica hermanos: subidas y bajadas, fuerza bruta, groove instrumental, riffs musculosos y fuerza bruta para alcanzar el estado de trance, de comunión perfecta entre cuerpo y alma.

 

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *