portada del disco Massiel en Des... Concierto

1985 fue el año de los discos en directo. Raphael y Mari Trini hicieron los suyos y Massiel también dejó registrado éste desde el madrileño Alcalá Palace. Cuenta con dos colaboradores de lujo: Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, con quien vive un momento mágico, cantando a dúo “Rosa en el mar” en el primero de los “Potpurri”.

Tras el “Autorretrato” con el que solía comenzar sus conciertos, Massiel repasa sus más viejos éxitos enlazados: “Rufo el pescador”, “Deja la flor”, “Rosas en el mar” , “Aleluya Nº 1” y, ya con el público entregado, el “La, la, la”.  A continuación, una serie de canciones de los 70, con referencia obligada a sus deslices mexicanos -“María de los guardias”- y a su vis cómica y burlona -“Schichis con pedigrée” y “Lady Veneno”-.

Siguiendo un orden de concierto que coincide prácticamente con la cronología de sus discos, siguen temas más cercanos en el tiempo como “Un día nuevo” y “Que más quisiera yo”, cantada a dúo con su autor, Víctor Manuel.

Pensando en el mercado del sencillo, estrena su versión de “La vaca pagana” , un tema de Caetano Veloso, con letra adaptada por Jimmy Giménez Arnau, que hace referencias a La Movida Madrileña, Ibiza, Londres y otros lugares comunes de toda una generación.

Para el final del concierto enlaza “Más fuerte” y “Marinero”, bajando del escenario y siendo literalmente alzada en volandas por Juan Pardo, Mocedades, Paloma San Basilio, Pedro Almodóvar...

El sonido va ganando a medida que pasan las canciones, siendo bastante malo en los dos primeros temas.

Compartir

1 2 3 5

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *